4 cosas que puedes hacer por ti

No solemos dedicarnos mucho tiempo a nosotras en el día a día, incluso a veces nada, nos olvidamos de nosotras mismas. Por eso, toma nota de 4 cosas que puedes hacer por ti en tu día a día y no te llevarán mucho tiempo:

Escribir un diario

La escritura terapéutica es super nutritiva, trata de reflejar en palabras cómo te sientes, qué necesitas, qué has hecho cada día…Es una forma muy buena de poner claridad a la tormenta que muchas veces llevamos en nuestras mentes. ¡Verás que sanador es!

Agradecer

Vivimos rápido, sin pausa y sin pararnos a contemplar lo bueno que nos pasa o tenemos. Dedica unos minutos de tu día a anotar 3 agradecimientos que tengas, busca pequeñas cosas del día a día, nada excepcional. En muchas ocasiones, las mejores cosas, son pequeños detalles del día a día como haberte tomado el café tranquila por la mañana, haber visto una peli con tu mejor amiga o haber comido tu comida favorita.

Un consejo que te damos, es que lo hagas en el momento en el que te pase. Por ejemplo, lleva una lista en el móvil y así no tendrás que acordarte después de anotarlo. Ya que no es lo mismo apuntarlo cuando te pasa, que al final del día, lo más seguro es que ya no lo tengas tan en cuenta. Además, es muy reconfortante llegar al final del día y repasar esa lista y sentirte tan agradecida y bien contigo misma.

Ordena y limpia

El ruido visual hace que la cabeza se sature con más facilidad. Dedica en tu día a día un ratito a ordenar y limpiar. Pequeños gestos diarios marcarán la diferencia. Un super truco es que cuando quites algo de su sitio, lo vuelvas a dejar en el suyo. De esa forma, no darás lugar a ver tanto ruido visual a tu alrededor y te ahorrarás esa pequeña tarea.

Una comida con calma

Comemos una media de 3 a 5 veces al día. ¿Cuántas de ellas comes sin darte cuenta de que estás comiendo? ¿Cuántas veces has dicho «ay pero ya me lo he comido»? Estamos muy acostumbrados a comer con distracciones, y a no darle al momento de comer la importancia que tiene ni a ser conscientes de tal hábito.

Te proponemos que escojas una comida y la prepares con calma. Saboréala y mastícala con sin prisa. Que sea un momento para ti. Cuidándote y disfrutándote.

¿Te animas a dar estos pequeños cambios? ¿Cuál es para ti la indispensable?

¡Gracias por leernos!

Compártelo, con quien creas que puede servirle de ayuda.

Suscríbete a la newsletter

Semanalmente compartimos reflexiones personales, contenido interesante sobre psicología, nutrición, yoga y hablamos juntas de los días más destacados del año.