Tu equipo de salud integral.

Formamos la simbiosis perfecta para tu salud física y mental.

En el equipo, nos apasiona ayudar a personas como tú, que necesitan una mejora en su salud física o mental. Trabajamos mediante un modo de trabajo integrativo entre: psicología, nutrición, entrenamiento y yoga.

Además, damos mucha importancia a que se cree esa conexión entre terapeuta y paciente, por eso encontrarás con nosotras un lugar para la confianza, la compasión y la confidencialidad y, así, poder trabajar todo lo que necesites.

Psicología

Marian del Álamo

Directora y psicóloga general sanitaria, especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Además, parte de mi formación la he dedicado a especializarme en Psicología Deportiva. Para nutrir mi curiosidad y ampliar mis conocimientos me he formado también en Hipnosis Clínica. Formándome e indagando en la psicología, cada día un poquito más, ya que considero que debo estar aprendiendo constantemente para poder enriquecerme y darles el mejor servicio a mis pacientes. También, parte de mi tiempo, lo dedico a la divulgación en Redes Sociales (@marian.alamo en Instagram) sobre salud, tanto física como mental.
Desde la Psicología trato de humanizar las diversas problemáticas, acompañando a una mejora, que lleve al paciente a su bienestar. La conexión, la empatía y la enseñanza de la autocompasión, son claves en mi acompañamiento para mejorar la calidad de vida. Aprender a vaciar la mochila, que todos cargamos y que se va llenando sin darnos cuenta, identificar nuestras emociones y tomar consciencia, aprender a tolerarlas y a trabajarlas, es parte de este objetivo junto con mis pacientes. Me apasiona caminar, cocinar y ejercitar mi cuerpo desde el mimo y el cariño, haciendo actividades que me encantan, como el yoga, el pilates o el pádel. Distintas formas para conectar conmigo misma y su entorno, de forma amplia, completa y satisfactoria.

Isabel Perez

Psicóloga General sanitaria, especializada en trastornos de ansiedad y depresión en población infanto-juvenil como adultos. A la hora de elegir a que me quería dedicar siempre he tenido claro que quería ejercer una profesión que me permitiera interactuar con otras personas. Mi ilusión y pasión no ha parado de crecer en estos años de formación y práctica, abordando todo tipo de problemáticas como ansiedad, trastornos del estado de ánimo, dificultades en habilidades sociales y procesos oncológicos. Siempre me ha motivado buscar los mejores recursos de manera individualizada para mejorar la calidad de vida de cada paciente.
Una de mis pasiones, además de trabajar en la clínica, es viajar y conocer nuevas culturas y experiencias para dotarme de nuevos aprendizajes, que puedan ayudar a desarrollarme personalmente. Además, también adoro practicar distintos deportes que me supongan afrontar nuevos retos y metas.

Mayte Gómez

Psicóloga Sanitaria especializada en alimentación y obesidad. Tras terminar mi formación de máster, decidí especializarme en el área de la alimentación y la promoción de hábitos saludables. Para ello, decidí realizar un curso de Experta en Psicología de la Obesidad, además de asistir a diferentes charlas y jornadas relacionadas con la Psiconutrición y la Psicología de la Alimentación. Asistir a charlas y jornadas, además de leer sobre los temas que me interesan a través de estudios y libros, es importante para mí, ya que me permite nutrir mi espíritu curioso e inquieto, además de mantenerme actualizada.

Desde mi trabajo como psicóloga trato de humanizar nuestra profesión, creando un espacio de calidez y cercanía, donde la persona atendida se sienta cómoda, segura y comprendida.

Mi objetivo en terapia es fomentar el bienestar y la salud. Por ello, el trabajo desde la autocompasión, la escucha de las emociones y necesidades, la flexibilidad, la responsabilidad y el compromiso son aspectos claves para mí durante el proceso de terapia y así trato de transmitirlo. De esta manera, trato de ayudar a las personas a que creen una mirada diferente y alternativa al motivo que les trae a consulta, bajo estos aspectos comentados.

Un poema que me acompaña es de la maravillosa Rupi Kaur:

“Esta es la fórmula de la vida me la dijo mi madre al abrazarme mientras yo lloraba. Piensa en esas flores que plantas cada año en el jardín, te enseñarán que las personas también deben marchitarse, caer, arraigar y levantarse para florecer.”

Estefanía Maldonado

Psicóloga general sanitaria especializada en Terapia Breve Estratégica a través del máster de alta formación por el Centro di Terapia Strategica que dirige Giorgio Nardone en Arezzo. Desde que recuerdo, me apasiona conocer y tratar de comprender la complejidad de la mente humana y las dinámicas relacionales; lo que me hizo llegar a la psicología por vocación y desde entonces me mantengo en constante formación para dar lo mejor de mí en cada una de las personas que depositen su confianza en mí. Percibo la terapia psicológica como un espacio seguro en el que trabajaremos conjuntamente para desgranar la situación y encontrar soluciones individualizadas desde el apoyo, la comprensión, la empatía y la cercanía.

Ana Isabel Navarro

Psicóloga sanitaria y forense, especializada en el tratamiento de trastornos de la conducta alimentaria y relacionados. En el ámbito forense, realizando evaluaciones e informes periciales relacionados con temas de custodias de menores, casos de mobbing y valoración psicológica para incapacidad laboral y otras discapacidades. Tengo formación en intervención con pacientes que han sufrido violencia de género, así como he podido dar pequeños talleres sobre la prevención de la misma en parejas jóvenes, algo que por desgracia no se trabaja en prevenir.
A nivel terapéutico trabajo más allá del síntoma, me centro en la historia de la persona, en las causas del problema que le ha llevado a terapia, le ayudo en la gestión de situaciones o emociones que en ocasiones nos pueden sobrepasar, porque no sólo estoy ante un diagnóstico, sino ante una persona con múltiples vivencias y experiencias que la han llevado hasta el punto actual. Trabajo para tu bienestar, contigo como individuo y con los que te rodean desde un enfoque de sistema, los actos de los demás influyen en ti y tus actos en los que te rodean. Sigo formándome siempre buscando una continua mejora y un enriquecimiento tanto profesional como personal.
psicologa general

Isabel Ana Ruiz

Soy psicóloga general sanitaria colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de  Madrid, especializada en Terapia Cognitivo Conductual en intervención con niños y  adolescentes a través del “Máster en terapia congnitivo conductual con niños y  adolescentes”, realizado en la Universidad Pontificia Comillas.   En continua formación, realicé también una especialidad en problemas de  aprendizaje, así como formación teórico-práctica en problemas de la conducta  alimentaria y consumo de sustancias.   Llegué a la psicología de manera vocacional, siempre tuve en mente poder ayudar y  acompañar en las sombras vitales a personas, aportando una pequeña luz en el  camino. 
Mis claves para entender la psicología son el vínculo, empatía y autoaceptación, y  desde ese lugar trato de acompañar a mis pacientes con respeto y dedicación. La gran  suerte de este trabajo es poder aprender día a día de ellos, experiencias vitales  enriquecedoras que agradezco junto a la confianza y cariño recibidos.   Me apasiona el mar, practicar deportes en todas sus vertientes, cocinar y viajar.  Siempre abierta a nuevas experiencias y aprendizajes. 

Ana Ríos

Soy psicóloga sanitaria, experta en intervención sistémica y terapia de familia.  Realizo un trabajo en sesión basado siempre en el respeto hacia las personas, acompañándote en el descubrimiento y construcción de nuevas perspectivas, significados y formas de afrontar tus problemas, y ajustándome a tus necesidades y momento personal. Todo esto en un espacio de confianza, empatía, comprensión y cercanía. Considero esencial conocer a la persona que hay detrás del problema, ya que durante este proceso de autoconocimiento irás andando y encontrando tu propio camino. Las personas somos aquello que nos contamos que somos en base a nuestras experiencias, por lo que te acompaño en el proceso de darle un nuevo significado a aquello que te pasó o pasa, y que te reconcilia con lo que realmente eres en el presente.

Para acompañarte sigo formándome desde la humildad, apoyándome en mis compañeros, libros y publicaciones científicas.

Me encanta descubrir sitios y lugares nuevos, así como disfrutar de las pequeñas cosas acompañada de mi familia y amigos.

Nutrición

Miriam Vitoria

Dietista-Nutricionista especializada en TCA. En mis 5 años de experiencia, me he dado cuenta de que tenía una visión diferente a la de hacer dietas rígidas que alejaban de la escucha al cuerpo y de la importancia de tener más en cuenta la conducta alimentaria, por lo que decidí hacer el “Máster en intervención psicológica en trastornos de la conducta alimentaria y obesidad”. Desde entonces, me he dedicado a acompañar a personas que están atravesando dificultades con la comida, junto con profesionales de la psicología. Reestructurando la alimentación, rompiendo mitos y creencias, ayudando a conectar con las señales corporales de hambre y saciedad y así poder atender al cuerpo y a lo que pide en cada momento. Trabajo siempre desde la alimentación consciente y la sabiduría del cuerpo, de manera flexible y coherente.
Entiendo la salud como un global: físico, emocional, mental y espiritual. Todo está conectado. Además, he ido viendo en consulta muchas alteraciones digestivas y hormonales, así como de alergias e intolerancias. Por lo que, poco a poco, ha ido aprendiendo y realizando distintas formaciones “Microbiota, Probióticos y Prebióticos”. Además, me gusta acompañar a personas que quieren hacer la transición hacia una alimentación basada en alimentos de origen vegetal, total o parcial. Me fascina la nutrición, las personas, los animales, la naturaleza y viajar.

Yoga

Candela Gandía

Instructora de Yoga Danza. Me considero una apasionada de la unión cuerpo-mente. Estudié psicología y decidí formarme en la maravillosa disciplina milenaria del Yoga. También soyprofesora de danza, por lo que para mi, la expresión corporal es de vital importancia. Creo que nuestro cuerpo tiene memoria y con el ritmo de vida que llevamos no paramos a escucharnos. Soy soñadora pero muy trabajadora, mi misión es ayudar a las personas a encontrar en su interior un lugar seguro mediante la práctica del yoga, y a desconectar de su rutina para volver a lo básico: reconectar con uno mismo a la vez que fortalecemos el cuerpo, ganamos flexibilidad y soltamos tensión y dolores corporales.
Amo la naturaleza, leer, viajar, los animales, me encanta la cocina saludable, hacer reír a los que me rodean, los abrazos y estar en constante aprendizaje. Un día el yoga cambió mi vida y ahora intento transmitir eso a los demás en mi día a día.

Puedes seguirnos en Instagram.

Equipo Marian del Álamo

Especialistas en Psicología, Nutrición, Entrenamiento y Yoga. A tu lado, para ayudarte y acompañarte en este maravilloso proceso de cambio para tu salud física y mental. Estaremos muy felices de poder trabajar contigo.

My journal and my pixel diary

Cuántos objetivos, en qué medida los estoy cumpliendo, cómo me siento, qué puedo mejorar…todas estas preguntas son mucho más fáciles con este planificador que hemos preparado para ti.