Enero y los propósitos

Llega año nuevo y con ello los propósitos para este 2022. Pero… antes de ponerte a ellos, queremos ayudarte a generarlos, para que sean factibles y puedas lograrlos:

  • Tómate el tiempo que necesites. No hace falta que los hagas de hoy para mañana. siéntate contigo mismx y reflexiona con calma. Elige por y para ti, sin presiones.
  • Objetivos medibles y alcanzables: Poner objetivos desde las ganas y la energía de la motivación es genial, pero si son demasiado grandes, difíciles e intangibles, se pueden volver tediosos de conseguir, haciendo que nos desmotivemos.
  • Objetivos específicos y generales: elige objetivos generales y que de esos salgan algunos más específicos. Así podrás ir consiguiendo escalones hasta llegar al último.
  • Específica : es importante clarificar cada objetivo ¿a que te refieres? ¿cómo lo vas a hacer? ¿Qué te motiva? ¿cómo te sientes?¿Qué puede hacer que te desvíes del camino?
  • Limitaciones: conocer tus limitaciones es importante y fundamental en el proceso de marcar un objetivo. Quizás, por el motivo que sea, no eres capaz de conseguirlo de la forma que lo habías planteado. no tiene porque ser nada malo ni culpa tuya, quizás no es el momento. Reestructura y piensa la forma de darle otra forma.
  • Refuérzate :a medida que vayas consiguiendo esos objetivos refuérzate. y no hablamos de los objetivos generales, si no de todos aquellos chiquititos que hemos ido poniendo antes de llegar al gran escalón. Refuerzo, empatía y compasión son herramientas fundamentales.

Compártelo, con quien creas que puede servirle de ayuda.

My journal and my pixel diary

Cuántos objetivos, en qué medida los estoy cumpliendo, cómo me siento, qué puedo mejorar…todas estas preguntas son mucho más fáciles con este planificador que hemos preparado para ti.